Director del INE afirma que censo de 2016 podría ser peor que el de 2012

Director del INE afirma que censo de 2016 podría ser peor que el de 2012
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Juan Eduardo Coeymans manifestó que si bien se puede hacer una medición en 2016, “la pregunta que debe hacerse es por la calidad de ese censo, el riesgo de que tenga una gran omisión”.
En conversación con radio Cooperativa, el director del Instituto Nacional de Estadísticas defendió la postura del organismo de desarrollar un nuevo sondeo en 2020, ya que los datos del censo 2012 sí son útiles y no se requiere un nuevo proceso en el corto plazo.

“El censo de población se puede hacer antes, se podría hacer en 2016. La pregunta que debe hacerse es por la calidad de ese censo, el riesgo de que tenga una gran omisión”, afirmó Coeymans.

Además, añadió que “a lo mejor ese censo hecho con tanta premura tendría muchos más problemas que el que tenemos. No es prudente hacerlo tan temprano”.

“Lo que estamos ofreciendo al país es un conteo de población siguiendo pautas internacionales (…) El 2016 vamos a hacer un conteo de población, antes vamos a preparar una cartografía en detalle de todo el país y vamos a hacer una georreferenciación”, dijo.
Señal T13 En Vivo