Director ejecutivo de F. Pública: "Algunos de mala fe han tratado de afectar la imagen de Velasco"

Director ejecutivo de F. Pública: "Algunos de mala fe han tratado de afectar la imagen de Velasco"
T13
Compartir
Sebastián Sichel aseguró que lo que ocurrió ayer fue "una diligencia innecesaria y desmedida, porque el propio Andrés había ofrecido el martes todos los antecedentes a Impuestos Internos, pero sorpresivamente se lleva a cabo esta orden de incautación".

Luego de que personal de la PDI y de la Fiscalía Metropolitana Oriente llegara ayer hasta la casa del ex precandidato presidencial Andrés Velasco para realizar diligencia en el marco de Caso Penta, el director ejecutivo de Fuerza Públiba, Sebastián Sichel, criticó la forma en que se realizó el procedimiento y aseguró que ha habido intenciones de afectar su imagen.

"Claramente, aquí algunos de mala fe han tratado de afectar la imagen de Andrés Velasco", aseguró Sichel en una entrevista con el diario La Tercera. Consultado si ve la "mano del gobierno", sostuvo que "lo que veo más bien son pequeños actores políticos que, dolidos por la crítica de Andrés hacia las reformas, están tratando de sacar provecho en sus declaraciones públicas".

Y agregó que "está por verse, eso sí, qué es lo que llevó a Impuestos Internos a no pedir directamente los antecedentes, o al fiscal Gajardo a tomar esta medida innecesaria, porque, le insisto, era público y notorio que Andrés estaba fuera de Chile y él ya había manifestado toda su disposición a colaborar".

Al respecto, remarcó que fue "una diligencia innecesaria y desmedida, porque el propio Andrés había ofrecido el martes todos los antecedentes a Impuestos Internos, pero sorpresivamente se lleva a cabo esta orden de incautación". En ese sentido, explicó que "uno entiende que están haciendo su trabajo, pero es llamativo, por decir lo menos, que cuando es público y notorio que Andrés está fuera de Chile, la fiscalía ordene esta incautación".

El martes a través de una declaración pública Velasco negó aportes de Penta y dice que única relación fue por servicios específicos iniciados hace más de tres años.

"Lo que hizo ayer la fiscalía es, a lo menos, ilógico y desmedido con Andrés", destacó, y precisó que esto no sólo tiene que ver con la incautación, sino que "con el nivel de filtraciones sobre este caso, el nivel de especulaciones a partir de una fuente que está acusada de ser un delincuente, como es el señor Bravo, por lo que si bien no me atrevo a hablar de persecución, sí me levanta sospechas sobre la intencionalidad que hay detrás de todo esto".

Señal T13 En Vivo