Directora de Escuela de San Antonio dice que diputada Hoffmann mintió en interpelación

La parlamentaria aludió a un estudiante de 5º básico de la Escuela F-462, mientras interpelaba al ministro Eyzaguirre. Según Hoffmann, el menor aún perdía clases por el paro docente, pero desde el establecimiento aseguran que sólo paralizaron un día.

A un día de la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, efectuada por la diputada UDI, María José Hoffmann, la directora de una escuela aludida en la instancia acusa a la parlamentaria de faltar a la verdad.

A través de un correo electrónico, Eliana Rojas, profesora y directora del colegio Pedro Viveros Ormeño de Tejas Verdes, reclamó a Hoffmann por equivocarse al ejemplificar con un menor durante una de sus preguntas.

La carta, que -según el establecimiento- aún no ha sido contestada por la parlamentaria, asegura que la diputada pidió al ministro responder por un niño que lleva varios días sin clases por el paro docente. Sin embargo, Rojas asegura que sólo el 12 de noviembre los profesores se plegaron a las movilizaciones.

Esta es la carta enviada a Hoffmann:

Sra. Diputada 

María José Hoffman:

Con mucha sorpresa en su interpelación al Ministro Nicolás Eyzaguirre, he escuchado, que ud le solicita al Ministro de Educación le dé una respuesta al estudiante Diego González de 5º básico de la Escuela F-462 de San Antonio, por todos los días que lleva sin clases producto del Paro docente.

Al respecto quisiera señalarle que la Escuela F-462 es la Escuela Pedro Viveros Ormeño de Tejas Verdes, que el estudiante efectivamente pertenece a nuestro establecimiento, que su madre hoy, lo retiro pasado las 12 del día para llevarlo a médico a Valparaíso.

Ante la situación del Paro de profesores, quiero mencionar que ésta escuela solo paralizó actividades el día Miércoles 12 de Noviembre y posteriormente, en un Consejo Gremial, los profesores decidimos bajarnos del Paro indefinido, retomando las actividades el día 13 de noviembre y hasta el día de hoy, hemos trabajado en forma normal.

Todo esto consta en el Daem de San Antonio, en el libro de firmas de los docentes, en la crónica del establecimiento, en la asistencia de los estudiantes y los registros diarios del trabajo cotidiano propio de un establecimiento educacional. Por su parte la Deprov San Antonio también tiene en sus registros, dicha información.

Lamento profundamente la equivocación y más aún involucrando a un menor a ello.

Atte

Eliana Rojas Silva 

Prof. Educ.Gral.Básica

Directora

Lo más visto en T13