EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Directora de Fonasa: "Es difícil creer que el 97% de adultos mayores quiera estar en Fonasa"

Directora de Fonasa: "Es difícil creer que el 97% de adultos mayores quiera estar en Fonasa"
Catalina Rojas
Compartir
Jeanette Vega describió lo que a ella le parece una "paradoja del seguro público" y aseguró que Fonasa está preparado ante una eventual fuga de beneficiarios desde las Isapres.

Esta mañana la directora de Fonasa Jeanette Vega conversó con T13.cl y señaló que "un sistema en el que uno plantee la posibilidad de elegir, tiene que ser un sistema en el que todos tengan la posibilidad de elegir". Situación que no se estaría dando entre los mayores de 65 años.

"Es difícil creer que ese 97% de adultos mayores haya decidido estar en Fonasa", sentenció. A raíz de esto es que a juicio de la médico salubrista se presenta una "paradoja del seguro público, que tiene mucha más gente, con más riesgo y menos capacidad de pagar".

Ademas, aseveró que el sistema "en su conjunto es altamente inequitativo y esa es una de las razones que uno tiene para pensar que tiene que ser reorganizado".

Fuga de beneficiarios desde Isapre

Ante la eventual salida de beneficiarios del sistema privado hacia Fonasa luego de una reforma al sistema, Vega, declaró que "es una afirmación que no tiene fundamento", pero que de todas formas "teniendo 13,5 millones de usuarios en la actualidad, para nosotros es trivial que se nos vengan 3 millones más".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota