Directora del Sename: "No hay estudio que diga que parejas del mismo sexo puedan afectar a niño al a

Directora del Sename: "No hay estudio que diga que parejas del mismo sexo puedan afectar a niño al a
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Marcela Labraña realizó esa declaración en el marco de una entrevista por la preparación del gobierno sobre la ley de adopciones y su ajuste al AVP.

La directora del Sernam, Marcela Labraña, aseveró hoy que "no hay ningún estudio que diga que parejas del mismo sexo puedan afectar al niño o niña por adoptarlo".

Según publicó hoy La Segunda, Labraña remarcó que se deberá revisar la normativa vigente, una vez que se dé curso al Acuerdo de Vida en Pareja en en Congreso, instancia en donde se está debatiendo.

Sobre ello, acotó que "es parte del proceso de legislación de la nueva ley de adopción, y para eso primeros tenemos que tener ley de AVP".

En el fondo, implica como un efecto dominó en el texto de adopción, pero primero se tiene que resolver el AVP, para decidir lo que vamos a hacer en adopción”.

Respecto de la adecuación al AVP, explicó que "eso, porque el proyecto actual permite adoptar sólo a matrimonios, solteros, viudos o separados, pero no a personas que hayan celebrado un AVP".

En esa línea, la publicación también consigna que la directora del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, anunció que "la ley de adopción la vamos a poner de acuerdo a los estándares internacionales".

"Mi opinión personal es que si pienso en el niño, hay distintos tipos de familia. Está la cada vez menos tradicional de papá y mamá, de convivientes hombre y mujer, homoparentales, lesbiparentales".

Señal T13 En Vivo