Directores de Codelco defienden gestión de Thomas Keller y arremeten contra Laura Albornoz

Directores de Codelco defienden gestión de Thomas Keller y arremeten contra Laura Albornoz
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) A través de una carta a El Mercurio, un grupo de directores de Codelco, miembros del Comité de Auditoría y Compensaciones de la empresa, defendieron la gestión de Keller y calificaron las declaraciones de Laura Albornoz como "imprudentes".

 

Los miembros del directorio de Codelco, Marcos Lima, Gerardo Jofré, Blas Tomic y Marcos Büchi, arremetieron hoy a través de una carta en El Mercurio, contra los dichos que entregó en entrevista al mismo medio, la también directora de la estatal, Laura Albornoz.

"En ella, lamentablemente la señora Albornoz hace referencia a temas que son muy sensibles para la Corporación, especialmente para la sana convivencia del trabajo colectivo del mismo directorio"l, dice la misiva. 

Uno de los puntos de mayor conflicto con las declaraciones de Albornoz, fueron las críticas que la ex ministra del Sernam realizó contra el desempeño del ex presidente ejecutivo de la compañía, Thomas Keller. Entre otras dichos, Albornoz sostuvo que "fui partidaria de la salida de Thomas Keller porque había una mala evaluación".

"Los abajo firmantes, únicos miembros del Comité de Auditoría y Compensaciones, debemos desmentir a la señora Albornoz. En efecto, el mencionado comité, al que le corresponde según los estatutos dicha tarea por delegación del directorio de la empresa, estimó como positivo y extremadamente profesional el desempeño del señor Keller durante todos los años en que él ejerció en el cargo".

"Es a lo menos imprudente que una directora de la empresa insista reiterativamente en llevar a los medios de comunicación asuntos que ella sabe de sobra que han requerido delicadas conversaciones y concesiones en el seno del órgano que tiene la responsabilidad superior de administrar la compañía", dice la carta firmada por los directores de Codelco.

Señal T13 En Vivo