Directorio de Codelco remueve a Thomas Keller del cargo de presidente ejecutivo de la compañía

Directorio de Codelco remueve a Thomas Keller del cargo de presidente ejecutivo de la compañía
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ejecutivo se mantendrá en el cargo hasta el 13 de junio.

Pasadas las 2 de la madrugada el nuevo presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche anunció que el directorio de la estatal, en votación dividida, decidió remover al presidente ejecutivo de la compañía, Thomas Keller.

Keller permanecerá en el cargo hasta el próximo viernes. En esa oportunidad se designará a un interino mientras se selecciona a la persona que ocupará el cargo definitivamente.

El jueves, en entrevista con El Mercurio, Thomas Keller manifestó sus diferencias entre su visión de la compañía y la del directorio. "No estoy disponible para hacer inversiones donde los chilenos van a perder plata", dijo Keller.

Landerretche aseguró "no hubo un factor único que denifinió la opinión de todos los directores", reconociendo que pesó la visión respecto del futuro de la minera estatal del ejecutivo removido. Agregó que "no hay motivaciones políticas en el sentido que se está planteando, que fueran arbitrarias. Sí hay motivaciones de políticas de la compañía, de políticas respecto de lo que debe ser Codelco para el futuro".

Señal T13 En Vivo