Directorio de Transporte Público Metropolitano crea equipo para solucionar problemas del sistema

Directorio de Transporte Público Metropolitano crea equipo para solucionar problemas del sistema
T13
Compartir
(Fuente: Agencia Uno) "Trabajar en solucionar los problemas que afectan a los usuarios del transporte público". Así explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el objetivo de la conformación de un equipo de trabajo especial destinado a analizar los problemas de los servicios de transporte.

La medida fue adoptada durante la reunión que hoy sostuvo el comité de ministros del Directorio de Transporte Público Metropolitano (Dtpm), que fue convocado hoy por primera vez en cuatro años. Además del análisis, el equipo deberá proponer medidas de gestión de corto plazo y proyectos especiales.

"Uno de nuestros objetivos es realizar un trabajo coordinado y colaborativo que permita que todas las entidades aportemos en el desarrollo y mejoramiento del transporte público de Santiago", explicó el secretario de Estado, que preside el directorio. Agregó que el equipo trabajará con operadores, usuarios y autoridades.

En la jornada también se analizó en forma integral el sistema de transporte público en la capital, "estudiando la manera de potenciar la operación y coordinación de los distintos modos de transporte, como buses, metro y trenes de cercanía".

Asimismo, se abordó la situación actual del sistema en cuanto a la satisfacción de los usuarios e indicadores como tiempos de viaje, detención en parada, regularidad del servicio y evasión. Y se presentó parte del Plan Maestro de Infraestructura, que apunta a construir una red vial de transporte con ejes en movilidad, puntos intermodales y terminales multi-operador.

"Sabemos que queda mucho por hacer, por eso esta primera sesión es clave para seguir avanzando y mejorar la calidad de servicio en beneficio de los usuarios", aseguró Gómez-Lobo.

El directorio está integrado también por los ministros de Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas, María Paulina Saball y Alberto Undurraga, respectivamente, y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

En el encuentro también participaron los subsecretarios de Transportes, Cristián Bowen; de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, y la Coordinadora de Planificación y Desarrollo, Cecilia Godoy, en calidad de invitados permanentes.

Señal T13 En Vivo