Dirigente PC: “No creo que en Cuba se violen los derechos humanos”

Dirigente PC: “No creo que en Cuba se violen los derechos humanos”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política y del Comité Central del partido, cuestionó las declaraciones de Gutenberg Martínez sobre la posible participación de militantes del Partido Comunista en el gobierno de Bachelet.

En radio Cooperativa, Lagos criticó los dichos del dirigente histórico de la Democracia Cristiana (DC), quien afirmó que “sería un error” integrar a miembros del PC al gobierno si no existe precisión sobre su postura con los derechos humanos en Cuba.

La opinión de Gutenberg yo no la comparto, pero además es una controversia. Yo no creo que en Cuba se violen los derechos humanos, francamente”, manifestó este lunes Lagos.

Acusar de violaciones a los derechos humanos a Cuba es pasar por encima de resoluciones de todos los organismos internacionales, incluidos los de Naciones Unidas, que no han hecho esa misma lectura de la situación cubana”, dijo.

Asimismo, añadió, que “al contrario lo que han hecho es reconocer el avance cubano respecto de los derechos de primera, segunda y tercera generación en ese país”.

“Creo que, de alguna manera, (Gutenberg Martínez) generó una situación en la cual la propia Presidenta de la República se pronunció y no fue algo que ayudara a los procesos de unidad en los cuales estamos”, expresó.

Señal T13 En Vivo