Dirigentes del Movimiento Social por Aysén enfrentan críticas de pescadores disidentes

Dirigentes del Movimiento Social por Aysén enfrentan críticas de pescadores disidentes
T13
Compartir
Los pescadores artesanales y principales voceros del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes y Misael Ruiz salieron al paso de la controversia que se ha generado en los últimos días debido a las diferencias dadas a conocer por un grupo de dirigentes de la pesca que ha expresado discrepancias con las propuestas de la mesa respecto del sector.
Particularmente, apuntan a que en las demandas no se habría incluido el retiro del proyecto de Ley de Pesca del Congreso Nacional, que en su opinión terminaría con la pesca artesanal.

Sobre la controversia, Iván Fuentes aclaró que todos los dirigentes conocían desde un principio la propuesta para la pesca dentro de las 11 demandas, "donde no estaba el rechazo a la Ley de Pesca, pero si hoy se considera que es necesario para mejorar las condiciones de nuestra gente, que así sea".

Agregó que lo que es preciso dejar en claro es que "en la pesca artesanal hay diversas miradas, relacionadas con la sustentabilidad social, ambiental, cultural de nuestra gente, y eso es legítimo que ocurra en un mundo tan diverso. Y eso debemos discutirlo entre nosotros y con la autoridad, y es necesario que existan los espacios para consensuar estas miradas, porque salimos todos a flote o nos hundimos todos".

Concordó con sus palabras Misael Ruiz, quien afirmó que "somos dirigentes que llevamos años con mi compañero luchando por la pesca artesanal y nuestra gente. Creemos que acá no se puede seguir con egoísmos y mezquindades, por protagonismos, porque todos tenemos que unirnos en pos de que podamos modernizar las flotas de los pescadores, conseguirles más y mejores mercados, modernizar nuestros implementos y embarcaciones".(UPI)
Señal T13 En Vivo