Dirigentes estudiantiles, rectores y sacerdotes: La diversa lista de 130 invitados a debatir la refo

Dirigentes estudiantiles, rectores y sacerdotes: La diversa lista de 130 invitados a debatir la refo
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) En la nómina presentada por la entidad se incluyen una serie de actores vinculados al mundo educacional.
Por C. Mascareño

Un total de 130 invitados - entre personas, organismos y representantes de diversos sectores - se han presentado a la fecha ante la comisión de educación de la Cámara.

¿El motivo? Asistir a la instancia legislativa, para poder exponer sus inquietudes, compartir experiencias y formular sugerencias a los proyectos de ley contemplados en la propuesta de reforma educacional, liderada por el ministro del área, Nicolás Eyzaguirre.

En el informe diseñado por la comisión, se plantea que debe revisarse esa nómina y comenzar a diseñar a partir de ella, el calendario de asistencia.

Este cronograma sería, hasta ahora, de larga duración, teniendo en cuenta que 130 entidades han manifestado interés en asistir al Congreso.

 "En el evento que sean aprobados por la Comisión, ésta debe considerar que no siempre se logra ajustar la disponibilidad de los invitados con el cronograma de sesiones que fije la Comisión. Así, algunos invitados pueden tener interés en asistir, pero no en la fecha y lugar que disponga la Comisión".

A la par, se precisa que "en estas circunstancias, las señoras y señores diputados suelen proponer otros invitados de reemplazo. Por lo tanto, el número de invitados podría seguir siendo alto. Asimismo, es conveniente tener en cuenta que, durante la etapa de las audiencias, algunas organizaciones o ciudadanos pueden solicitar audiencia a la Comisión, y ésta considere que es necesario escucharlas para enriquecer el debate y despejar las dudas y/o consultas, que naturalmente pudieran emerger durante este proceso".

 

Señal T13 En Vivo