Discusión en particular de la reforma educacional: Los puntos que dividen a la Nueva Mayoría

Discusión en particular de la reforma educacional: Los puntos que dividen a la Nueva Mayoría
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, habría manifestado su inquietud por algunas indicaciones presentadas por miembros de la Nueva Mayoría y habría solicitado una "alineación" con lo yo acordado.

 

A las 15.30 horas de este martes está citada la comisión de Educación de la Cámara de Diputados que iniciará la discusión en particular del proyecto de ley que pone fin al lucro, a la selección y al copago, donde serán revisadas las indicaciones presentadas.

Frente a ello, hay dos puntos principales que causan división al interior de la Nueva Mayoría: limitar los arancelos de los colegios privados y penar el lucro con cárcel, consignó diario La Tercera.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, habría manifestado su inquietud por algunas indicaciones presentadas por miembros de la Nueva Mayoría y habría solicitado una "alineación" con lo yo acordado, según fuentes consignadas por el medio. Llamado al que se sumaron los presidentes del PC, Guillermo Teillier, del PS, Osvaldo Andrade, y del PPD, Jaime Quintana.

"Podríamos no respaldarlas (las indicaciones), en cuanto no estén en el marco del acuerdo y que estén más allá del programa", aseguró el timonel socialista, y remarcó que "hemos acordado nuestro respaldo a las iniciativas que el gobierno nos planteó, que ha sido producto de un trabajo en el que han estado incorporados los representantes de los partidos".

Por su parte, el diputado comunista explicó que la aplicación de penas a quienes lucren podría "dilatar la discusión del proyecto por aspectos constitucionales". En tanto, respecto al otro punto planteó que "eso no está en el programa. Eso es lo que nos ha dicho el ministro: que es difícil acogerlo, porque no está en el programa", agregó.

Señal T13 En Vivo