Disminuyen las posibilidades de un encuentro Obama-Chávez en Cumbre de las Américas

Disminuyen las posibilidades de un encuentro Obama-Chávez en Cumbre de las Américas
T13
Compartir
La notificación de que Hugo Chávez sólo estará unas pocas horas en la Cumbre, disminuyó la posibilidad de un encuentro con el presidente Barack Obama.
Las relaciones personales están en cero luego que Chávez llamó "farsante" e "irresponsable" a Obama por las declaraciones que hizo para un periódico venezolano, en las que advirtió de las restricciones a los derechos elementales en ese país y criticó con fuerza la relación de Caracas con Irán, según los análisis que publicó este viernes 13 El Espectador.

Hace 3 años, las relaciones entre EE.UU. y Venezuela empezaron a empeorar, hasta llegar al punto crítico en que ahora se encuentran. En agosto del 2010, el Gobierno venezolano expulsó a Larry Palmer, embajador estadounidense. En respuesta, Washington forzó el retiro del embajador venezolano en los Estados Unidos, Bernardo Álvarez,

Desde entonces, las relaciones diplomáticas se encuentran congeladas, aunque no las comerciales, que son las que más peso tienen entre ambas naciones. Pese a la sanción de EE.UU., en mayo de 2011, a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por sus relaciones en materia energética con Irán, los pactos económicos binacionales no merman. (UPI)
Señal T13 En Vivo