Distintas entidades debatirán sobre "Peatonización de Santiago"

(Foto: Agencia Uno) Gobierno, municipios y agrupaciones ciudadanas debatirán sobre peatonización urbana y transporte sustentable, propuesta más votada por el público en la iniciativa "5 Conversaciones para Chile".

Distintas entidades debatirán sobre Peatonización de Santiago

La idea de dicha iniciativa es que la ciudadanía escoja cinco temas-país para que los candidatos presidenciales aborden en sus agendas programáticas.

En primera instancia un panel multisectorial abordará la propuesta sobre peatonización urbana y transporte sustentable, presentada por Louis de Grange, PhD en Ciencias de la Ingeniería y Planificación de Sistemas de Transporte PUC, quien ganó la primera ronda de votaciones del proyecto de Fundación Casa de la Paz.

El debate público se realizará el próximo jueves 30 de mayo, entre las 08:45 y las 11:30 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales, ubicado en Ejército 333, en Santiago.

En la ocasión, representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de la Ilustre Municipalidad de Providencia y de organizaciones ciudadanas - como Ciudad Viva y el Movimiento Furiosos Ciclistas - discutirán desde sus respectivos enfoques la propuesta de De Grange, en relación a la viabilidad de peatonizar ciertas calles de Santiago, el ensanchamiento de veredas y reemplazar estacionamientos en superficie por vías expresas para buses o por redes de ciclovías.

Estarán presentes representantes de la Subsecretaría de Transportes; el Jefe de la Unidad de Fomento al Uso de la Bicicleta de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), Rodrigo Henríquez; el Encargado del Sistema de Bicicletas Públicas de la Municipalidad de Providencia, Gerardo Fercovic; el Gerente de Comunicaciones del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar. Modera el Presidente de Ciudad Viva, Rodrigo Quijada, además de un gran número de invitados.

Lo más visto en T13