Distribuidoras de gas natural responden a agenda de energía: "La industria ya está regulada"

Distribuidoras de gas natural responden a agenda de energía: "La industria ya está regulada"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno). Uno de los puntos de la agenda presentada hoy por el gobierno incluye la regulación tarifaria del mercado de distribución del gas de red.

La Asociación de distribuidores de Gas Natural respondió esta tarde a la agenda energética presentada por el gobierno, que en uno de sus puntos incluye la regulación tarifaria del mercado de gas de red.

"Como gremio creemos que es muy positivo que se presente una agenda energética orientada al desarrollo sustentable de esta industria" dice la declaración, pero advierte que "la industria del gas natural ya está regulada, sin perjuicio de que compartimos que se debe perfeccionar el marco legal".

En ese sentido el comunicado entregado por los distribuidores plantea que "nos parece sano que en este contexto se planteen posibles mejora a la regulación sectorial, para lo cual estamos abiertos a cooperar activamente". Sin embargo, a continuación la declaración de la asociación dice que "se debe tomar en cuenta que las tarifas de distribución de gas natural en Chile obedecen a una fórmula de desarrollo e inversión privada que no cuenta con subsidios o mercados protegidos"

Señal T13 En Vivo