EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Documental de BBC sobre Corea del Norte genera polémica

Documental de BBC sobre Corea del Norte genera polémica
T13
Compartir
(Foto: EFE) Tres periodistas se infiltraron en el viaje de un grupo de estudiantes de la London School of Economics para registrar la realidad que se vive en el país. La casa de estudios cuestionó la forma empleada y pidió que no se emita la realización.
La LSE manifestó a la cadena de televisión británica su molestia por la manera en que desarrolló el documental y solicitó que no lo emita. Sin embargo, se confirmó su exhibición esta noche en horario estelar.

De acuerdo a la BBC, el “interés general” por el tema justifica tanto la realización como la puesta en pantalla del reportaje, el cual se llama “Corea del Norte encubierta”.

La estación televisiva también justificó su salida al aire, afirmando que el único que fue engañado con la realización del documental fue el gobierno norcoreano. “Tenemos el deber de dar suficiente información a la gente en un viaje como éste, de tal forma que nos puedan dar su pleno consentimiento”, informaron.

La London School of Economics manifestó que tres de los diez alumnos que participaron en el viaje de ocho días por Corea del Norte solicitaron que sus imágenes en el documental sean sacadas o sus rostros “difuminados”.
Señal T13 En Vivo