Dotación de camas del Hospital de Maipú aumentó en un 148% según balance de Salud

Según los registros actualizados del recinto al mes de junio, los tiempos de espera en Urgencia se redujeron de 4 a 1 hora promedio.

Dotación de camas del Hospital de Maipú aumentó en un 148% según balance de Salud

Por Catalina Rojas


 


 



Un balance del Servicio de Salud Metropolitano Central del mes de junio, reveló que en 80 días la dotación de camas del Hospital el Carmen de Maipú, inaugurado durante el gobierno de Sebastián Piñera, aumentó su dotación de camas en un 148% (de 78 a 194 camas). En el balance anterior, realizado hace 4 meses, el recinto funcionaba sólo al 20% y los tiempos de espera superaban las cuatro horas.


 


El Hospital El Carmen, fue el primero en planificarse de 13 recintos de salud concesionados del gobierno de Sebastián Piñera. La inversión fue de 170 millones de dólares. 


 


Según los registros del recinto, entre marzo a junio se sumaron 13 nuevas especialidades médicas para la entrega de servicios, alcanzando un total de 27 que han mantenido el número de consultas por sobre las 3000 mensualmente. 


 




 


En lo que respecta al ámbito quirúrgico, también hubo mejoras, tomando en cuenta que se han realizado más de 850 operaciones a la fecha. El 75% de ellas se llevaron a cabo entre abril y mayo, gracias a la creación del servicio de Anestesiología.


 


“La disponibilidad de especialistas es y será uno de nuestras dificultades. A pesar de ello, médicos de distintas especialistas nos han manifestado la idea de colaborar en los avances del hospital de Maipú y Cerrillos”, comentó esta mañana El Director del Hospital El Carmen, Ricardo Saavedra.


 


Los tiempos de espera en Urgencia también presentan una mejora positiva: se redujeron de 4 a 1 hora promedio, producto de un ajuste en la gestión de turnos e instalaciones en el sistema informático, agilizando el proceso de registro digital.


 


 


 


Lo más visto en T13