Ébola en Estados Unidos: Medidas para pasajeros en Nueva York desatan polémica

Ébola en Estados Unidos: Medidas para pasajeros en Nueva York desatan polémica
T13
Compartir
Las disposiciones establecidas en el país para quienes vengan desde África han generado controversia en los últimos días.

Polémica ha generado la decisión de las autoridades de Nueva York de someter a una estricta vigilancia a todos los pasajeros que lleguen desde África, en particular a los voluntarios que combaten contra el ébola en los países afectados.

Varios sectores han sugerido que la medida es excesiva y transgrede los derechos de las personas. Esto a pesar del temor que existe producto del virus.

Por otro lado, el Ejército de Estados Unidos aisló en una base en Italia a 12 militares que habían participado en la operación de apoyo logístico en la lucha contra el ébola en África.

Ninguno de ellos ha tenido síntomas del virus, pero la decisión se debe a una "abundancia de precaución" dijeron desde Washington.

Los militares están siendo examinados por personal médico en un lugar aislado y no se les permite salir. Se trata de una "supervisión ampliada" durante 21 días para prevenir que en caso de portar el virus puedan transmitirlo dentro del Ejército.

Revisa el informe de T13AM
Etiquetas de esta nota