Ébola: Médico cubano regresa a casa luego de concluir con éxito tratamiento en Suiza

Ébola: Médico cubano regresa a casa luego de concluir con éxito tratamiento en Suiza
T13
Compartir
Félix Báez volvió a su natal Cuba a reunirse con su familia, tras superar el vitus en ébola bajo un tratamiento experimental en Suiza.

Báez fue el primero de un contingente de 250 médicos y enfermeras cubanos que contrajeron el ébola en África Occidental, consigna la BBC.

El especialista fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana por su familia y el ministro de Salud, Roberto Morales. A su arribo, dijo a los periodistas que él y sus colegas estaban comprometidos con la lucha contra el ébola y esperaba regresar a África.

Voy a volver hasta allí (África) para terminar lo que empecé
Félix Báez

Cabe recordar que el Dr. Báez cayó enfermo en Sierra Leona y fue llevado a Ginebra a los pocos días, el 20 de noviembre.

Sierra Leona encuentra en la mira de las autoridades de salud por ser uno de los focos donde se concentra el mortal virus. Sin ir más lejos, y tal como señala elnuevoherald.com, un total de 12 médicos han contraído ébola en esa nación, de los cuales solo dos han sobrevivido, en un país donde han muerto más de 100 trabajadores de salud por la epidemia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota