Ébola: Médico cubano regresa a casa luego de concluir con éxito tratamiento en Suiza

Félix Báez volvió a su natal Cuba a reunirse con su familia, tras superar el vitus en ébola bajo un tratamiento experimental en Suiza.

Crédito: AP
Ébola: Médico cubano regresa a casa luego de concluir con éxito tratamiento en Suiza

Báez fue el primero de un contingente de 250 médicos y enfermeras cubanos que contrajeron el ébola en África Occidental, consigna la BBC.

El especialista fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana por su familia y el ministro de Salud, Roberto Morales. A su arribo, dijo a los periodistas que él y sus colegas estaban comprometidos con la lucha contra el ébola y esperaba regresar a África.

"Voy a volver hasta allí (África) para terminar lo que empecé"

Cabe recordar que el Dr. Báez cayó enfermo en Sierra Leona y fue llevado a Ginebra a los pocos días, el 20 de noviembre.

Sierra Leona encuentra en la mira de las autoridades de salud por ser uno de los focos donde se concentra el mortal virus. Sin ir más lejos, y tal como señala elnuevoherald.com, un total de 12 médicos han contraído ébola en esa nación, de los cuales solo dos han sobrevivido, en un país donde han muerto más de 100 trabajadores de salud por la epidemia.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13