Economía chilena registra el tercer mayor reajuste del FMI en un año entre 32 países de América Lati

Economía chilena registra el tercer mayor reajuste del FMI en un año entre 32 países de América Lati
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El organismo pronosticó un crecimiento de 2% para Chile este año, según el informe semestral "Perspectivas Económicas Mundiales" (WEO, por sus siglas en inglés), frente al 4,5% que estimaba en octubre del año pasado.

 

En un año el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en 2,5 puntos porcentuales la proyección de crecimiento de la economía chilena, lo que representa el tercer mayor ajuste aplicado entre las 32 economías de América Latina, sólo superado por Venezuela y Argentina, consignó el diario El Mercurio.

Ayer, el organismo pronosticó un crecimiento de 2% para Chile este año, según el informe semestral "Perspectivas Económicas Mundiales" (WEO, por sus siglas en inglés), frente al 4,5% que estimaba en octubre del año pasado. Además, la cifra representa un recorte de 1,2 puntos porcentuales respecto a la proyección de julio pasado y de 1,6 puntos en relación al WEO del primer semestre.

En la región, el mayor recorte en un año correspondió a la economía venezolana, que cae en 4,7 puntos porcentuales desde 1,7% A -3%, mientras que en el segundo lugar, se ubica la economía argentina, con un reajuste de 2,8% a -1,7%, una baja de 4,5 puntos porcentuales.

El informe del FMI analiza 188 economías en total, de las cuales 111 fueron revisadas a la baja. Chile ocupa el lugar 16 entre las de mayor corrección.

Señal T13 En Vivo