Economía y Salud marcaron el primer debate entre Obama y Romney

Economía y Salud marcaron el primer debate entre Obama y Romney
T13
Compartir
En Denver, Colorado, se llevó a cabo el primer debate presidencial para las próximas elecciones en Estados Unidos. El actual mandatario, Barack Obama, y el republicano Mitt Romney se enfrentaron a un cara a cara donde la Salud y Economía destacaron ante todo.
En un esperado debate, que fue transmitido en directo por las principales cadenas norteamericanas, tanto Obama como Romney tiraron sus cartas en los temas más trascendentes para el país, en el primero de tres encuentros que se realizarán antes del 6 de noviembre.

En los primeros minutos, la economía y el trabajo fueron tópicos defendidos por ambos candidatos. Obama aseguró que presentará un "nuevo patriotismo económico" y que reconstruirá EE.UU. con inversión en educación y energía. Además, aseguró que "nos va mejor a todos cuando le va mejor a la clase media".

Por su parte, Romney afirmó que si llegara a ganar las presidenciales no recortará impuestos a los ricos y que abrirá vías comerciales especialmente con Latinoamérica. Asimismo, señaló que luchará por las pequeñas empresas.

Sobre la salud, el republicano indicó que revocará la reforma sanitaria conocida como "Obamacare". Ante esto, el actual mandatario respondió que si se elimina esta partida, 50 millones de personas quedarían sin cobertura médica y agregó que Romney no explicó con qué reemplazaría la medida.

El enfrentamiento de esta noche es clave para ampliar o reducir la leve ventaja que tiene el actual Presidente en las encuestas.
Señal T13 En Vivo