The Economist afirma que Sebastián Piñera “ha demostrado ser un político inepto”

The Economist afirma que Sebastián Piñera “ha demostrado ser un político inepto”
T13
Compartir
La publicación, en un artículo llamado “El Progreso y su descontento”, cuestionó duramente el manejo del Presidente en lo que respecta al manejo de las demandas sociales. "El hábito de la protesta parece estar consolidándose", asegura.
La publicación semanal británica “The Economist” afirmó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera “ha demostrado ser un político inepto” en el manejo de las demandas sociales que han afectado al país.

En un artículo llamado “El Progreso y su descontento”, el medio de comunicación cuestionó duramente el rol del jefe de Estado en lo que respecta a su postura frente a las diversas movilizaciones ocurridas durante su Gobierno.

“El hábito de la protesta parece estar consolidándose. Miles de habitantes de Aysén, una región remota de la Patagonia, han bloqueado carreteras para exigir la reducción para exigir una rebaja al precio de los combustibles y en protesta por la ley de pesca”, dice el texto.

Asimismo, agrega que “en las 2 décadas desde que la dictadura del general Augusto Pinochet dio paso a la democracia, Chile se ha destacado en América Latina por su rápido crecimiento, el progreso social, la estabilidad política y las instituciones relativamente sólidas. Ahora, los líderes políticos de Chile se preguntan si estamos viendo una rebelión popular contra el modelo, como algunos lo llaman las políticas de libre mercado legado por Pinochet y la izquierda”.

De acuerdo a la publicación, parte del problema que afecta al Gobierno es que “el señor Piñera ha demostrado ser un político inepto, visión que no sólo se limita a la oposición. El Gobierno fue lento en responder a las protestas estudiantiles. El Presidente zigzagueó entre hablar fuerte y ceder”.

Por otro lado, el ahora ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, es calificado como “la última víctima” de esta situación.
Señal T13 En Vivo