Econsult estima que precio promedio de las gasolinas subiría $5 la próxima semana

Econsult estima que precio promedio de las gasolinas subiría $5 la próxima semana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Un alza de $5 anotaría el precio promedio de las bencinas, mientras que el diésel disminuiría en $2 la próxima semana, según las estimaciones de Econsult.
De acuerdo al reporte de la consultora, "el precio internacional del petróleo se ha mantenido medianamente estable durante la semana, mientras los precios internacionales de los combustibles cambiaron de tendencia comenzando a subir levemente dados los incrementos en la demanda".

Agregó que las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $556 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, los precios de la gasolina 93 y de 97 subirían aproximadamente $5 a partir del jueves 10 de abril.

"El tipo de cambio peso – dólar ha seguido presentando leve tendencia a la baja durante la semana. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta", detalló.
Señal T13 En Vivo