Econsult: Precio promedio de gasolinas bajaría en $14 por litro la próxima semana

Econsult: Precio promedio de gasolinas bajaría en $14 por litro la próxima semana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El precio de la gasolina 93 bajaría cerca de $14, el de la gasolina 97 alrededor de $15 y el precio del diésel aproximadamente $11.

El precio promedio de las gasolinas disminuiría en $14 y el del diésel en $11 por litro durante la próxima semana, según el reporte semanal de la consultora Econsult.

De acuerdo a las estimaciones, a partir del jueves 22 de mayo, el precio de la gasolina 93 bajaría 1,7% , cerca de $14, el de la gasolina 97 en 1,8%, alrededor de $15 y el precio del diésel en 1,8%, aproximadamente $11.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $553 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco. "El tipo de cambio en Chile ha seguido con tendencia a la baja esta semana", precisó el informe.

Sobre que en el panorama internacional detalló que "mientras las tensiones en Ucrania y Libia has seguido recrudeciendo y con ello el precio internacional del petróleo ha seguido subiendo, los precios de las gasolinas han evolucionado en el sentido contrario, aunque más lentamente que el petróleo".

Considerando lo anterior, la expectativa para los precios de los combustibles en el país en las próximas semanas es mixta.

Señal T13 En Vivo