Econsult: Precio promedio de gasolinas caería en $6 por litro la próxima semana

(Foto: Agencia Uno) Según la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, tanto el precio de la gasolina 93 como la de 97 bajarían 0,7% a partir del jueves 8 de mayo.

Econsult: Precio promedio de gasolinas caería en $6 por litro la próxima semana

Una caída de $6 por litro anotaría el precio promedio de las gasolinas, mientras que el diésel caería $5 la próxima semana según las estimaciones de Econsult.

De acuerdo al reporte semanal de la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, tanto el precio de la gasolina 93 como la de 97 bajarían 0,7%, aproximadamente $6, a partir del jueves 8 de mayo.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $564 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

En el panorama nacional, el informe destaca que "el tipo de cambio en Chile ha seguido con leve tendencia al alza durante la semana".

Mientras que a nivel externo, sostiene que "las noticias de Libia respecto a que volvería a entrar en operaciones unterminal petrolero de exportación que estaba fuera de servicio ha presionado a la baja el precio internacional del petróleo, mientras que el alza en los inventarios de combustibles ha permitido la baja en el precio de los mismos en el mercado internacional".

Agrega que en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja".

Lo más visto en T13