Econsult: Precio promedio de las gasolinas subiría $7 la próxima semana

Econsult: Precio promedio de las gasolinas subiría $7 la próxima semana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El precio de la gasolina 93 subiría 0,7%, aproximadamente $6, mientras que el de la gasolina 97 registraría un alza de 1,1%, alrededor de $9.

Un alza de $7 registraría el precio promedio de las gasolinas, mientras que el diésel subiría $2 durante la semana que comienza el 19 de junio, según las estimaciones de Econsult.

De acuerdo al reporte, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 subiría 0,7%, aproximadamente $6, mientras que el de la gasolina 97 registraría un alza de 1,1%, alrededor de $9.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $555 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Sobre el tipo de cambio, el informe asegura que presentó tendencia al alza durante la semana: "En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza".

Mientras que respecto a los precios internacionales del petróleo asegura que han sido fuertemente impulsados al alza durante esta semana debido a los "problemas surgidos en Irak que hacen temer por las exportaciones de la zona". A lo anterior se agregan otros "flancos de riesgo geopolítico existentes previamente, lo que debería impulsar al alza el precio de los combustibles durante la próxima semana".

Señal T13 En Vivo