Eduardo Frei: "Yo tengo una opinión distinta" a la de Ricardo Lagos

Eduardo Frei: "Yo tengo una opinión distinta" a la de Ricardo Lagos
T13
Compartir
(Foto:A.Uno) El ex Presidente y hoy embajador afirmó que, a diferencia de Lagos, "yo estoy por ayudar al gobierno, por colaborar para que se hagan los proyectos y haya más colaboración público- privada".

 

El ex Presidente Eduardo Frei se refirió a las últimas declaraciones cruzadas entre ex gobernantes y La Moneda, respecto a la gestión del Ejecutivo.

Según consigna La Segunda, el ex mandatario de la DC respondió a la salida de Ricardo Lagos, quien aseveró la semana pasada que faltaría "voluntad política" para sacar adelante la inversión en infraestructura.

"Cada ex Presidente se pronuncia de la manera que quiere, yo tengo una opinión distinta", afirmó Frei.

En la misma línea, precisó que "yo entiendo mi colaboración con el gobierno en los temas que la Presidenta me ha encomendado: en el Asia pacífico, en el tema energético y en infraestructura, donde participo de una mesa público- privada a la cual me invitaron cuando dejé de ser senador".

"Esa es mi colaboración, así la entiendo, yo estoy por ayudar al gobierno, por colaborar para que se hagan los proyectos y haya más colaboración público- privada", agregó.  

Al mismo tiempo, precisó que "he participado en los últimos cinco meses para tener una agenda y una definición clara respecto a cuál es la política de infraestructura del gobierno. Me parece que lo que está haciendo el ministro Undurraga es lo correcto, al empujar esa agenda de trabajo.

"EL MOP DEBE LIDERAR EL PROCESO DE MAYOR INVERSIÓN PÚBLICO- PRIVADA QUE TENEMOS"

Frei se reunió esta mañana con el timonel de la Falange, Ignacio Walker y con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Tras esta cita, enfatizó que: "Yo defino cual es mi rol como Presidente, es lo que he explicado  y en eso voy a seguir trabajando con mi gobierno".  

"Venimos trabajando hace muchos años (…) y seguiremos trabajando. Creo que el Ministerio de OO.PP debe liderar el proceso de mayor inversión público- privada, por el momento que tenemos. También en el viaje a China en noviembre debemos facilitar el trabajo que va a hacer la Presidenta con grandes empresarios, con los cuales me reuní en junio, cuando estuve en China, que quieren venir a Chile, eso también va a producir una corriente inversión no sólo en energía e infraestructura, sino también en tecnología". 
 
Concluyó que "ese es mi rol, así entiendo mi rol como Presidente y también mi colaboración con la Presidenta".
 

DIPUTADO AGUILÓ: "A LAGOS LO APLAUDEN HOY LA DERECHA Y LOS EMPRESARIOS"


En paralelo, el diputado Sergio Aguiló (IC) también apuntó a las declaraciones de Ricardo Lagos Escobar, afirmando que "las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos, aunque él no lo quiera reconocer, constituyen una evidente crítica al actual gobierno.

"A Lagos hoy lo aplauden la derecha y los empresarios, pero a la presidenta Bachelet la aplaude el pueblo y los sectores sociales más vulnerables del país, que son la mayoría de Chile”, añadió. 
A su juicio, las palabras del ex mandatario se explicarían "porque Lagos  no puede soportar que las reformas de fondo que el prometió  al país (durante su campaña presidencial su lema era “crecer con igualdad”), y que no fue capaz de implementar, las esté llevando con coraje un gobierno encabezado por una mujer".
"Desde el punto de vista político, Lagos ya es parte del pasado".
Por último, sentenció que "Chile sabe que los puentes y carreteras los puede construir igualmente un gobierno de derecha, de centro o de izquierda, pero acometer reformas estructurales y de fondo para hacer de Chile una patria para de todas y todos y más igualitaria, sólo puede hacerlo un gobierno que crea muy profundamente en la dignidad del ser humano y en la justicia social".
Señal T13 En Vivo