Educación 2020: "La estrategia comunicacional y legislativa de la reforma ha sido negativa"

Educación 2020: "La estrategia comunicacional y legislativa de la reforma ha sido negativa"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Mario Waissbluth, director de Educación 2020, criticó la forma en que el gobierno ha llevado a cabo el debate por la reforma educacional.

 

El director de Educación 2020, Mario Waissbluth, criticó la forma en que La Moneda ha llevado adelante la discusión por la reforma educacional, aseverando que el gobierno ha incurrido en "errores" en el diseño y puesta en escena de los planteamientos. 

En entrevista con radio ADN, el experto aseveró que "esto es, por errores del gobierno y llegó la hora de decirlo claramente. Yo no hubiera partido nunca por este proyecto de ley y menos tres en uno (…) La estrategia comunicacional no ha sido mala, ha sido negativa, no le pongo un cero, le pongo un menos 2". 

"Al dejar estos vacios comunicacionales el gobierno ha dejado la pelota frente al arco para que le saquen la mugre, como efectivamente, se la han estado sacando", acotó. 

"El fin al copago y al lucro debió plantearse al segundo o tercer año de gobierno, una vez que se hubiese reforzando la educación pública, se sentaran las bases de una nueva política nacional docente, de hacer pruebas pilotos de integración para demostrar a los apoderados que nada es tan terrible", agregó. 

A juicio del expero, la carrera docente, “es la madre de todas las reformas es el 80% de la calidad”, por esto, “el programa de fortalecimiento de educación pública debió haber estado en marzo, no ahora, hay medidas para mejorar la educación docente ahora”.

 

Señal T13 En Vivo