EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Edward Snowden es nominado al premio Nobel de la Paz

Edward Snowden es nominado al premio Nobel de la Paz
T13
Compartir
(Foto: AP) Políticos noruegos propusieron el galardón al ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) argumentando que sus acciones contribuyeron a un “orden mundial más estable y pacífico”.

En Noruega, dos políticos –del partido de Izquierda Socialista- postularon a Edward Snowden para el Premio Nobel de la Paz de 2014.

El ex analista de la NSA se convirtió en una figura pública luego de filtrar documentos clasificados, que revelaban espionajes realizados por Estados Unidos a su población y a distintos países.

Snowden se encuentra asilado en Rusia, pues en su país se le acusa de espionaje. Los políticos noruegos reconocen que sus acciones pueden haber dañado, en un corto plazo, la seguridad y los intereses de varias naciones, sin embargo creen que Snowden contribuyó a la transparencia y a un “orden mundial más estable y pacífico”.

Al ser nominado, Snowden se convierte en uno de los candidatos que el comité del Nobel deberá evaluar para el premio, que será anunciado en octubre

Señal T13 En Vivo