Edward Snowden reveló que podría volver a EE.UU.: “Siento que hice lo correcto”

Edward Snowden reveló que podría volver a EE.UU.: “Siento que hice lo correcto”
T13
Compartir
(Foto: NBC News) Entrevistado por Brian Williams de NBC News, el ex agente de inteligencia de la NSA y CIA se declaró como un patriota y no un traidor (como varios aún lo consideran en su país)

Edward Snowden señaló que después de revelar los documentos de espionaje de las agencias ganó “la habilidad de poder dormir de noche, poner mi cabeza en la almohada y sentir que hice lo correcto”.

Además, Snowden sugirió que podría alcanzar un acuerdo con el gobierno estadounidense para volver a su país, ya sea mediante una amnistía o cumpliendo un tiempo corto en prisión.

También describió sus años de entrenamiento como un miembro de la comunidad de inteligencia, respecto de esto aseguró haber sido entrenado como un espía.

Estas fueron algunas de sus frases:

Justificación de su actuar

“A través de la historia de EE. UU. lo que es correcto no siempre es lo que es legal, a veces para hacer lo correcto tienes que romper la ley”, dijo.

11 de septiembre de 2001

“Estaba justo afuera de la NSA y recuerdo la tensión de ese día, recuerdo escuchar en la radio que los aviones chocaron y pensé en mi abuelo que estaba en el Pentágono cuando el avión impactó los edificios. Creo que es insincero por parte del gobierno escandalizar en base a memorias y explotar el trauma nacional que sufrimos todos, para justificar programas que nunca han demostrado mantenernos seguros, sino que nos han costado libertades”, sentenció.

Conexión con el gobierno ruso

“No tengo ninguna relación con el gobierno ruso, nunca he conocido al presidente, ni tampoco estoy tomando dinero del gobierno ruso, no soy un espía”, indicó Snowden.

Señal T13 En Vivo