LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

EE.UU.: Defensores de los derechos civiles protestan por muertes a manos de la policía

EE.UU.: Defensores de los derechos civiles protestan por muertes a manos de la policía
T13
Compartir
Miles de manifestantes de derechos civiles están marchando a través de Washington para llamar la atención sobre los recientes asesinatos de personas de raza negra por la policía.

Los familiares de Michael Brown, muerto a tiros en la ciudad de Missouri de Ferguson y Eric Garner, que murió en Nueva York, fueron uno de los grupos que encabezaron la movilización, consigna la BBC.

La decisión de la justicia de no "castigar" a la policía sobre el hecho, ocurrido el 9 de agosto pasado, ha generado un ola de descontento en Latinoamérica.

Las protestas han llegado hasta tal punto que se dispusieron buses para llevar a los manifestantes hasta la capital, para luego marchar por la Avenida Pennsylvania, entre la Casa Blanca y el Capitolio.

Recordemos que en los últimos meses han muerto cinco afroamericanos desarmados tras incidentes con la policía.

"Necesitamos más que sólo hablar", dijo el reverendo Al Sharpton, un destacado defensor de los derechos civiles.

Esta no es una marcha de la gente negra contra la gente blanca. Esta es una marcha de los americanos, por los derechos de los americanos.
Al Sharpton, líder de la National Action Network

Otro de los involucrados en la búsqueda de justicia en el "Caso Brown" es la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), grupo de derechos civiles más antiguo de América, junto con la Rev Sharpton's National Action Network y la Liga Urbana.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota