EE.UU. dice que en hackeo a Comando Central no corrió riesgo información clasificada

Las cuentas del Comando Central de Estados Unidos en Twitter y YouTube fueron hackeadas por desconocidos

EE.UU. dice que en hackeo a Comando Central no corrió riesgo información clasificada

Dos funcionarios estaodunidenses, quienes pidieron guardar el anonimato, dijeron a reuters, que el ataque cibernético de este lunes, no supuso una amenaza a la seguridad ni a cualquier información clasificada de EE.UU.

Las cuentas del Comando Central de Estados Unidos en Twitter y YouTube fueron hackeadas por desconocidos, pero por los mensajes que dejaron los atacantes, todo parece llevar a miembros (o simpatizantes) del Estado Islámico (ISIS).

Los hackers publicaron mensajes amenazadores, indicando que habían infiltrado los servidores centrales del Comando, en donde están los nombres del personal del ejército y de sus familias. Información que no es claro que haya ocurrido y que el Pentagono tampoco ha confirmado. 

Los atacantes también también publicaron un mensaje en donde aseguran que han filtrado los datos confidenciales de los dispositivos móviles de los soldados estadounidenses. "Mientras que los EE.UU. y sus satélites matan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán nos infiltramos en sus redes y dispositivos personales y sabemos todo acerca de ti".

La cuenta en Youtube del Comando Central de Estados Unidos también fue hackeado. En la cabecera de la página cogaron el mensaje "Te quiero Isis".

Lo más visto en T13