EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

EE.UU. flexibilizará desde el viernes los viajes y el comercio de sus ciudadanos con Cuba

EE.UU. flexibilizará desde el viernes los viajes y el comercio de sus ciudadanos con Cuba
T13
Compartir
Medidas se enmarcan en el proceso de acercamiento entre ambos países anunciado en diciembre.

Nuevas medidas implementará EE.UU. a partir de mañana que flexibilizarán los viajes y el comercio de estadounidenses a Cuba, según anunció el Departamento de Tesoro.

"El anuncio nos pone un paso más cerca de reemplazar políticas obsoletas que no funcionaban y establecer una política que ayude a promover las libertades económicas y políticas para el pueblo cubano", dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

Las nuevas normas reducen requisitos para los viajes a Cuba y los turistas estarán autorizados para el uso de sus tarjetas de crédito o débito en la isla.

Además, los viajeros podrán salir de Cuba con hasta 400 dólares en productos personales, incluyendo no más de 100 dólares en licores o tabaco.

Las medidas también incluyen que el monto de las remesas que los cubanos reciben de sus familiares en Estados Unidos se aumentará de 500 a 2.000 dólares por trimestre.

Las medidas se enmarcan en el contexto del acercamiento que se iniciará entre ambos países. En efecto, la primera ronda de negociaciones para iniciar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas ocurrirá en La Habana el 21 y 22 de enero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota