EE.UU. pide a Corea del Norte "compromiso serio" para dejar armas atómicas

Así lo expresó Sung Kim, enviado de Estados Unidos para las negociaciones sobre la desnuclearización de Norcorea.

Estados Unidos solicitó a Corea del Norte realizar un “compromiso serio” para abandonar el uso de las armas atómicas. El llamado lo hizo Sung Kim, enviado del gobierno estadounidense en las tratativas para concretar la desnuclearización.

En una conferencia de prensa realizada este viernes en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, el enviado de EE.UU. para las negociaciones afirmó que “Corea del Norte debe demostrar su compromiso serio de desnuclearización antes de que podamos reanudar las negociaciones”.

Asimismo, reiteró que el gobierno norteamericano se encuentra “abierto a la diplomacia” con Norcorea. No obstante, cuestionó el “poco interés en cooperar de manera relevante” del que ha dado cuenta ese país.

Hay que destacar que el viaje de Sung Kim a Asia ocurre al poco tiempo de que las autoridades de Pyongyang que viajaron a Moscú plantearan a los altos cargos rusos el regreso "sin condiciones previas" a las negociaciones a 6 bandas.

No hay que olvidar que Estados Unidos exige a Corea del Norte que muestre de manera concreta su intención de abandonar las armas nucleares antes de recuperar las conversaciones. Sin embargo, Norcorea no acepta condiciones previas.

Lo más visto en T13