EE.UU. tramita ley que deja sin beneficios sociales a los nazis

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que evita que nazis sospechosos de crímenes de guerra exiliados reciban seguridad social.

Los 420 parlamentarios de la Cámara Baja de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley que deja sin beneficios sociales a todos los nazis sospechosos de crímenes de guerra que se encuentran en el país.

La iniciativa, que no recibió ningún voto en contra y que fue impulsada por el republicano Sam Johnson, evita que estas personas se vean beneficiadas de las prestaciones de la Seguridad Social. Esto luego de que se supiera que presuntos criminales de guerra acumularan millones de dólares en beneficios.

Asimismo, de acuerdo a registros oficiales, los nazis pueden mantener sus prestaciones de este tipo en el caso de irse voluntariamente del país o por deportación.

La decisión de los legisladores estadounidenses generó los aplausos de las Federaciones Judías de Norteamérica, las que han llamado al Senado a apoyar también el proyecto de ley, para que se convierta en ley.

Hay que destacar que más de 100 mil sobrevivientes del Holocausto viven en Estados Unidos y, según William Daroff, director de la organización judía, varios de éstos tienen “dificultades para permitirse servicios y necesidades básicas”.

Lo más visto en T13