EE.UU. enviará 600 militares a Polonia y países bálticos por crisis en Ucrania

EE.UU. enviará 600 militares a Polonia y países bálticos por crisis en Ucrania
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Así lo informó este martes el contraalmirante John Kirby, vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, destacando que se busca reforzar el compromiso con los aliados de la OTAN.

De acuerdo a Kirby, 150 uniformados de la Brigada Aerotransportada del Ejército de EE.UU. llegarán este miércoles a Polonia. Mientras que otros 450 soldados arribarán a Estonia, Letonia y Lituania entre el fin de semana y el lunes próximo.

La agresión de Rusia en Ucrania ha renovado nuestra determinación de fortalecer los planes y las capacidades de defensa de la OTAN, y para demostrar nuestro continuo compromiso con la defensa colectiva, reforzaremos a nuestros aliados de la OTAN en Europa Central y Oriental”, dijo.

El portavoz no entregó detalles sobre cuánto tiempo estarán los militares desplegados en Polonia y los países bálticos. No obstante, destacó que sí se rotarán, agregando que al menos hasta fin de año estarán en terreno.

Asimismo, John Kirby indicó que el operativo es entre Estados Unidos y cada nación, y no un movimiento desarrollado desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Señal T13 En Vivo