EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

EE.UU.: Huracán Isaac pone a prueba sistemas de emergencia

EE.UU.: Huracán Isaac pone a prueba sistemas de emergencia
T13
Compartir
600 mil hogares de la costa del Golfo en el estado de Louisiana están sin luz y soportando las copiosas lluvias y vientos del Huracán Isaac. Cientos de miles han sido evacuados en Nueva Orleans.
Tocó tierra en la madrugada y sus vientos se dejaron sentir de inmediato. Casi 200 mil personas se quedaron sin luz y varios de los diques de las zonas remotas de Nueva Orleans no resistieron el primer embate de las olas, que según los expertos podrían llegar a tener tres metros y medio de altura,

Según el último reporte, sus vientos se han debilitado pero aún se mantiene sobre los 100 kilómetros por hora.

Isaac mantiene su categoría de uno en la escala de cinco de medición de huracanes. Su tamaño es tan grande como el de Katrina, por lo que puede causar daños en un territorio muy amplio.

Las lluvias provocadas podrían llegar a los 50 a 60 centímetros y el riesgo está en la saturación de los terrenos. Se evacuaron obligatoriamente a más de 400 mil personas. Los vientos han hecho cancelar más de 1.500 vuelos.

El huracán se mueve lentamente siguiendo una trayectoria que la conducirá hacia el noroeste de Nueva Orleans. Su fuerza se dejará sentir durante muchas horas.

El aeropuerto Lakefront registró vientos de 100 kilómetros por hora o más alto durante 13 horas seguidas. También se probará en tiempo real el sistema de contención y diques en las cuales se invirtieron 14 mil millones de dólares.
Señal T13 En Vivo