EE.UU. llama a sus ciudadanos en Chile a tomar precauciones por aniversario del Golpe

EE.UU. llama a sus ciudadanos en Chile a tomar precauciones por aniversario del Golpe
T13
Compartir
El sitio del Departamento de Estado llama a los estaodunidenses que se encuentran en Chile a tomar precauciones en la antesala de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado.
Un aviso emitida por el Departamento de Estado de EE.UU. hace hincapié a quienes deban estar en Chile el próximo 11 de septiembre a que tengan cuidado durante esa jornada. 

Según consigna la web, "la embajada de Estados Unidos informa a los ciudadanos estadounidenses que las manifestaciones puedan tener lugar en Santiago el 11 de septiembre, especialmente en las áreas del centro cerca de los edificios gubernamentales. Estas manifestaciones podrían comenzar tan pronto como el mediodía y se espera que continúe hasta la noche. Existe la posibilidad de que otras manifestaciones podrían comenzar tanto el 9 o 10 de septiembre"

Al mismo tiempo, acota que "incluso aquellas manifestaciones que buscan ser pacíficas pueden transformarse en confrontación y una escalada en la violencia".

"Usted debe evitar las zonas de manifestaciones, y tener cuidado en las proximidades de las grandes aglomeraciones, protestas o manifestaciones", remarca.

Junto con ello, llama a estar atento con la seguridad personal, prestar atención a los noticiarios y seguir las indicaciones que dé la autoridad en la antesala o durante la jornada misma de conmemoración del golpe militar. 

También llaman a los estadounidenses a que estén en permanente contacto con la embajada, ante cualquier eventualidad. 

Esta advertencia realizada hoy por el organismo diplomático se suma a la realizada por diversos ministerios de Relaciones Exteriores, que consignan en sus respectivos sitios información para las personas que vengan a Chile, con el fin de que tomen previsiones ante atentados explosivos.

Señal T13 En Vivo