EE.UU. no descarta imponer sanciones a Venezuela si no prospera diálogo

EE.UU. no descarta imponer sanciones a Venezuela si no prospera diálogo
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo manifestó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien destacó que el gobierno estadounidense busca solucionar el conflicto mediante la vía pacífica.

Kerry, durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, aseguró que “estamos preparados, de ser necesario, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la Organización de Estados Americanos (OEA) y a implicarnos de forma seria mediante sanciones”.

No obstante, el secretario de Estado de EE.UU. especificó que tal paso se realizaría solamente como último recurso en el caso de que todos los otros intentos fracasaran. Esto debido a la “fragilidad” que sufriría la economía Venezuela ante posibles sanciones.

Asimismo, John Kerry detalló que se ha intentado hacer para lograr un diálogo con Venezuela para solucionar la crisis.

“Hemos estado en contacto con los países vecinos (de Venezuela). Estamos hablando con ellos para intentar lograr algún tipo de iniciativa, pero no nos están haciendo especial caso”, indicó.

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que “esperamos que la presión colectiva, que el hemisferio y los vecinos próximos sean los que puedan tener el mayor impacto”.

“Creo que la mejor esperanza en estos momentos es que los esfuerzos de los países vecinos que están profundamente preocupados por lo que está sucediendo y su impacto en la región logren alentar el tipo de diálogo que podría allanar el camino a una salida”, dijo.

Señal T13 En Vivo