EE.UU. reconoce "tensiones" con Pakistán tras muerte de líder talibán

(Foto: AP) Estados Unidos manifestó este lunes su voluntad de "avanzar" en la relación con Pakistán pese a las "tensiones" existentes, y saludó implícitamente la muerte del jefe de los talibanes locales, durante un presunto ataque con drones, la semana pasada.

EE.UU. reconoce tensiones con Pakistán tras muerte de líder talibán
Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, detalló el prontuario criminal de Hakimullah Mehsud, asesinado el viernes en un presunto ataque con drones, una muerte que provocó la reacción indignada del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.

El 23 de octubre pasado Sharif pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obamna, aprovechando su viaje a Nueva York para participar en la asamblea general de las Naciones Unidas, el cese de los bombardeos con aviones no tripulados en su país.

"Habrá algunas tensiones y, cada cierto tiempo, malentendidos entre nuestros dos países, (pero) esperamos continuar registrando avances en nuestras relaciones", afirmó por su parte Carney.

Carney dijo que Mehsud y otros líderes de los talibanes paquistaníes "prometieron públicamente llevar a cabo acciones contra Estados Unidos y los estadounidenses".

(Fuente: AFP)

Lo más visto en T13