EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Egipto decide reabrir paso fronterizo con Gaza para recibir a los afectados por bombardeos

Egipto decide reabrir paso fronterizo con Gaza para recibir a los afectados por bombardeos
T13
Compartir
(Foto: AP) La medida, que tiene carácter provisional, se concreta a raíz de los efectos de la ofensiva de Israel contra la Franja, la cual ha dejado casi 80 víctimas fatales y más de 530 heridos.

El gobierno egipcio informó que el camino estará abierto hasta que finalicen los ataques israelíes. A esto se suma el hecho de que diversos recintos hospitalarios de la península del Sinaí se encuentran en estado de emergencia para recibir a los lesionados.

Hay que recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto condenó en las últimas horas la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, destacando que se trata de una situación sumamente grave.

A través de un comunicado, la cartera informó que “el recalca la importancia de una iniciativa israelí para abrir una línea directa de comunicación con el Gobierno palestino para trabajar en soluciones que satisfagan a ambas partes”.

Destaquemos que las facciones de Palestina han lanzado 146 cohetes contra Israel en las últimas 24 horas, según el ejército israelí.

Señal T13 En Vivo