Ejército logra recuperar escuela rural dañada por invierno altiplánico

Ejército logra recuperar escuela rural dañada por invierno altiplánico
T13
Compartir
Personal del Ejército habilitó en 72 horas la escuela rural G-107, ubicada en la localidad de Sibaya, sector precordillerano de la región de Tarapacá y que se vio seriamente afectada por los aludes producto del invierno altiplánico.
La escuela alberga a 29 niños de esta localidad que cursan de primero a sexto año de enseñanza básica. Según informó su directora y profesora, Ingrid Álvarez, "no sólo ha sido importante poder retomar las clases con los alumnos, sino además el entregar las colaciones, ya que estábamos imposibilitados de recibirlos, por las condiciones en que había quedado nuestra escuela".

El Ejército, a través de la VI División, comprometió para esta emergencia medios de la 2ª Brigada Acorazada "Cazadores", quienes bajo la coordinación del gobierno regional, mantienen diariamente misiones de ayuda humanitaria en la zona.

El capitán de Ejército Felipe Luengo, perteneciente a la Compañía de Ingenieros de la 2ª Brigada Acorazada "Cazadores", manifestó que "debíamos recuperar la habitabilidad del colegio lo antes posibles, ya que era una tarea clave, tanto para el resguardo de los niños como para el abastecimiento de comida".

Por su parte, la directora de la escuela agradeció al Ejército por su ayuda. "Hicieron un trabajo completo, tanto al retirar todo el barro y piedras de las habitaciones y pasillos, como también la limpieza y lavado de estos", aseveró.(UPI)
Señal T13 En Vivo