Ejército sirio recupera importante ciudad rebelde cerca de Damasco

Ejército sirio recupera importante ciudad rebelde cerca de Damasco
T13
Compartir
(Foto: AFP) El ejército sirio, con el apoyo de combatientes chiítas extranjeros, arrebató este jueves a los insurgentes el control de una ciudad estratégica situada cerca de Damasco, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y la televisión pública.

El ejército tomó el control de la ciudad de Sbeineh, al sur de la capital, después de un año de asedio, informaron las fuentes.

Según la organización opositora, las divisiones rebeldes contribuyeron a ese nuevo avance del régimen, en momentos en que los esfuerzos diplomáticos para organizar pronto una conferencia internacional de paz sobre Siria están en punto muerto.

El OSDH, que cuenta con una amplia red de informadores, dio cuenta de "muchas bajas en los dos bandos", en unos combates que duraron varios días. "Sbeineh era uno de los principales bastiones rebeldes (en las afueras de Damasco).

Prácticamente todas las líneas de suministro de los rebeldes posicionados en el sur de Damasco han sido cortadas", recalcó el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El ejército contó con la ayuda del movimiento chiita libanés Hezbolá y de combatientes sirios y extranjeros, añade la ONG que cuenta con una red de activistas y de médicos en el terreno.

(Fuente: AFP)

Señal T13 En Vivo