El 29 de marzo parte la eliminación de la larga distancia nacional

El 29 de marzo parte la eliminación de la larga distancia nacional
T13
Compartir
Más de cuatro meses durará el proceso de implementación que elimina la larga distancia nacional para la telefonía fija y que permitirá realizar llamadas a todo Chile al costo de una llamada local.

El proceso gradual comenzará en la región de Arica y Parinacota, el próximo 29 de marzo, y finalizará en la Región Metropolitana el 9 de agosto. Según informaron hoy el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quienes dieron a conocer el calendario de implementación.

El secretario de Estado aseguró que la iniciativa beneficiará a más de tres millones de líneas de teléfono fijas: "Una de las prioridades del gobierno de la presidenta Bachelet es acercar a los chilenos con las oportunidades del transporte y las telecomunicaciones". "Esta medida democratiza las telecomunicaciones", agregó.

En tanto, el subsecretario explicó que esta medida permitirá más adelante implementar "lo que hemos denominado la portabilidad total, donde el usuario podrá cambiar su número de teléfono fijo a un celular, y de un celular a un teléfono local, dejando atrás las limitaciones tecnológicas".

Calendario de implementación

Arica y Parinacota: 29 de marzo
Aysén, Magallanes: 26 de abril
Tarapacá: 10 de mayo
La Araucanía: 17 de mayo
Antofagasta: 31 de mayo
Los Ríos, Los Lagos: 7 de junio
Atacama y Coquimbo: 14 de junio
Biobío: 21 de junio
Valparaíso: 5 de julio
El Maule: 12 de julio
O'Higgins: 26 de julio
Metropolitana: 9 de agosto

Señal T13 En Vivo