El calentamiento global alcanza un preocupante nuevo hito

El calentamiento global alcanza un preocupante nuevo hito
T13
Compartir
En abril del 2014 por primera vez el dióxido de carbono en el aire superó las 400 partes por millón.

Sólo en 2014, algunos hechos han puesto en alerta a los científicos sobre el avance del cambio climático y sus consecuencias. Aunque los investigadores suelen ser muy cuidadosos en relacionar fenómenos, la Nasa alertó sobre las altas temperaturas. El 21 de febrero pasado, fue el dúia más caluroso en EE.UU. desde 1880. Y las altas tempreraturas están dominando en el planeta en estos primeros meses

Un nuevo hecho se ha sumado a esto. Por primera vez en la historia de la humanidad, en abril del 2014, el dióxido de carbono en el aire superó las 400 partes por millón. El año pasado el NOAO también anunció que los niveles de CO2 en la atmósfera habían alcanzado un promedio diario de 400 ppm. El CO2 sube y baja, lo que alertan los científicos es la rendencia alcista. "Esta es la mayor concentración de CO2 en el aire de la Tierra durante al menos 800.000 años", dicen los expertos.

Los seres humanos han aumentado la cantidad de dióxido de carbono en el aire históricamente. Pero en el último siglo esa cifra creció a un nivel de 30 mil millones de toneladas por año de CO2, 100 veces más que todas las erupciones volcánicas combinadas.

 

Señal T13 En Vivo