EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

El consumo de arroz blanco podría provocar diabetes

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
El consumo de arroz blanco podría provocar diabetes
T13
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, asegura que el consumo regular de arroz blanco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Según los académicos, el grano se convierte en azúcares una vez incorporado al organismo. Esto se aplica tanto en las culturas de Asia como en las occidentales, aunque como los resultados sugieren que entre más arroz se coma mayor es el riesgo, se pensaría que los países asiáticos están en mayor riesgo.

De acuerdo con un reporte de Telesur, los expertos analizaron los datos de 4 investigaciones en China, Japón, Estados Unidos y Australia, que incluyeron a casi 353 mil personas, que no tenían diabetes 2 al inicio de la prueba. Siguieron a los participantes durante periodos de entre 4 y 22 años.

Al final del estudio, se informó de 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2. Cuando los científicos compararon las tasas de diabetes 2 con el consumo de este producto, encontraron tendencias similares tanto en Oriente como Occidente. Para corroborar el hallazgo, los científicos creen necesario llevar a cabo más estudios, pero recomendaron sustituir el arroz por otro tipo de alimento. (UPI)
Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.