El desastre económico y de imagen por el que pasa Malaysia Airlines

El desastre económico y de imagen por el que pasa Malaysia Airlines
T13
Compartir
(Foto: AP) La aerolínea estatal vive uno de sus peores momentos luego de las dos tragedias aéreas. Un replanteamiento de la marca podría ser su solución.

La caída del vuelo MH17, derribado en Ucrania la semana anterior, y la desaparición del MH370 en marzo, dejaron en un lugar difícil a la aerolínea Malaysia Airlines.

En sus 41 años de historia, la compañía había sufrido solo de dos accidentes fatales antes de 2014.

Ahora, la empresa vale un 75% menos que el año pasado y estaría perdiendo cerca de 1,6 millones de dólares a diario.

Desde esta semana, además, empezó a ofrecer reembolsos de pasajes a quienes hayan comprado tickets para viajar este año.

Antes de las dos tragedias, la compañía estaba cambiando su imagen, con un nuevo logo e implementando diseños distintos a sus aviones, mientras no parece tan extraño un cambio de nombre. Incluso, a fines de junio, su gerente general sugirió que la aerolínea podría privatizarse en el futuro.

Otras compañías aéreas de Asia, como Korean Air y Japan Airlines, rediseñaron completamente sus imágenes corporativas al poco tiempo de tragedias similares, pues consideraron hasta como una maldición continuar con sus antiguos logos.

Señal T13 En Vivo