El desastre económico y de imagen por el que pasa Malaysia Airlines

(Foto: AP) La aerolínea estatal vive uno de sus peores momentos luego de las dos tragedias aéreas. Un replanteamiento de la marca podría ser su solución.

El desastre económico y de imagen por el que pasa Malaysia Airlines

La caída del vuelo MH17, derribado en Ucrania la semana anterior, y la desaparición del MH370 en marzo, dejaron en un lugar difícil a la aerolínea Malaysia Airlines.

En sus 41 años de historia, la compañía había sufrido solo de dos accidentes fatales antes de 2014.

Ahora, la empresa vale un 75% menos que el año pasado y estaría perdiendo cerca de 1,6 millones de dólares a diario.

Desde esta semana, además, empezó a ofrecer reembolsos de pasajes a quienes hayan comprado tickets para viajar este año.

Antes de las dos tragedias, la compañía estaba cambiando su imagen, con un nuevo logo e implementando diseños distintos a sus aviones, mientras no parece tan extraño un cambio de nombre. Incluso, a fines de junio, su gerente general sugirió que la aerolínea podría privatizarse en el futuro.

Otras compañías aéreas de Asia, como Korean Air y Japan Airlines, rediseñaron completamente sus imágenes corporativas al poco tiempo de tragedias similares, pues consideraron hasta como una maldición continuar con sus antiguos logos.

Lo más visto en T13