El Ébola llega a Nigeria y ya está fuera de control

El Ébola llega a Nigeria y ya está fuera de control
T13
Compartir
Los muertos suman 672 y los infectados 1.200 desde que el virus volvió a aperecer hace dos meses

El más mortífero brote de Ébola en la historia está sucediendo ahora mismo. Los muertos suman 672 y los infectados 1.200 desde que el virus volvió a atacar hace dos meses. Además, esta semana Nigeria reconoció su primer caso. Así se convierte en el cuarto país en contaer el virus junto a Liberia, Sierra Leona y Guinea.

A esto, se sumó la noticia de la muerte en Liberia de Samuel Brisbane, uno de los principales investigadores del Ébola que trabajaba en África, y quien se infecto trabajando en medio de las precarias condiciones de los centros de control de ese país. Además, hay otros dos médicos contagiados. 

"Es la primera vez que el ébola aparece en África Occidental y de esta magnitud. En segundo lugar, es la primera vez que tres países están involucrados. Y el tercer punto, es que es la primera vez que tenemos los brotes en las capitales", dijo a CNN, Peter Piot el científico que descubrió el ébola en 1977.  Según los números de la Organización Mundial de la Salud. este brote de Ébola es a la vez raro y muy mortal. Desde el primer brote en 1976, el Ébola han infectado a miles de personas y mató a alrededor de un tercio de ellos.

El virus del ébola circula constantemente en los animales, especialmente en murciélagos. De vez en cuando, la enfermedad alcanza a los seres humanos, cuando alguien manipula o come carne mal cocida o cruda de un mono enfermo o murciélago. Un brote entonces puede florecer por varios meses y luego vuelve al silencio, explica VOX.

 

Señal T13 En Vivo