Casa Blanca confirma muerte del estadounidense Peter Kassig por parte del EI

Casa Blanca confirma muerte del estadounidense Peter Kassig por parte del EI
Francisca Montecinos
Compartir
El jóven de 26 años, era un cooperante que había sido anteriormente militar y que fue secuestrado en Siria en octubre de 2013.

El Estado Islámico (EI) nuevamente ha publicado este domingo un vídeo en el que se muestra una decapitación, esta vez del estadounidense Peter Kassig (26), un cooperante que había sido anteriormente militar y que fue secuestrado en Siria en octubre de 2013.

Tras el hecho, durante la tarde de este domingo, el gobierno estadounidense informó que a través de un análisis de las imágenes, lograron confirmar la veracidad del vídeo que muestra la ejecución.

La grabación -que dura alrededor de unos quince minutos y muestra la decapitación de varias personas más- es publicada luego de que en el anterior video, donde se decapitaba al ciudadano británico Alan Henning, se apuntara a Kassig como próxima víctima, como amenaza si es que no cesaban los bombardeos contra sus posiciones de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Según informa ABC, Kassig llevaba un año desaparecido en Siria, luego de haber sido destinado como militar en Oriente Medio y luego trasladarse a la zona como asistente humanitario.

Según el mismo medio, el mes pasado los padres del joven divulgaron una carta de su hijo en la que aseguraba que tenía "miedo a morir". Además de señalar que estaba "en paz" con sus creencias y que "si muero, me imagino que al menos podremos buscar refugio y consuelo en que lo que ha sucedido es el resultado de intentar aliviar el sufrimiento y ayudar a los que lo necesitan", señaló Kassig en la misiva.

Los yihadistas del EI han tomado parte del territorio en Siria e Irak, y ya han asesinado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning.
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota