El ISIS ya controla un tercio de Kobane

El ISIS ya controla un tercio de Kobane
T13
Compartir
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, confirmó el avance de los islamistas en la estratégica ciudad.

Combatientes del Estado Islámico ya controlan un tercio de Kobane, la estratégica ciudad siria, fronteriza con Turquía y que ha sufrido un asedio desde julio de este año. A pesar de los bombardeos aéreos de la coalición internacional, los islamistas lograron penetrar las defensas y avanzar al interior de la ciudad de mayoría kurda.

Turquía dijo que era poco realista cualquier expectativa que llevaría a cabo una operación terrestre y fuera de sus fronteras -de manera unilateral- para aliviar a la ciudad. Lo mismo ha dicho EE.UU. quien ha preferido preparar militarmente a los opositores del ISIS que llevar tropas a combartir en tierra al ISIS. El comandate a cargo de la defensa de la ciudad  reconoció que los islamistas habían logrado ganar terreno en una batalla de tres semanas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, confirmó el avance de los islamistas. "El ISIS controla más de un tercio de Kobane. Todas las áreas del este, una pequeña parte del noreste y un área en el sureste", dijo Rami Abdulrahman, director del Observatorio "Los enfrentamientos son  ahora calle a calle", dijo a Reuters.

Señal T13 En Vivo